SANTO DOMINGO.-Fausto Herrera Catalino, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, denunció que personas ajenas a la actividad política intentan presentarse como nuevos salvadores ante la frustración de la ciudadanía por el incumplimiento de los líderes políticos.
´´Ese proyecto ha tomado cuerpo porque ellos han sido consistentes en su objetivo de tener control de los partidos mayoritarios, presentándose como no partidarios, mientras luchan por suplantar al liderazgo político tradicional,´´ enfatizó el dirigente perremeista.
Fausto Herrera hizo estas declaraciones en el programa televisivo En Nombre De La Democracia que produce y conduce la periodista Lilian Mateo, el cual se transmite por Carivisión y las plataformas digitales.
´Las falencias en cuanto a la gestión partidaria ha dado lugar al debilitamiento de los partidos políticos y a una campaña, que no es nueva y que se ha hecho bajo el disfraz de la sociedad civil, para promover a sus dirigentes como las opciones idóneas para solucionar los problemas del país´´ afirmó Herrera Catalino.
Fausto Herrera recordó que hace tiempo Peña Gómez denunció al Grupo Moderno quien quiso hacerse cargo de la dirigencia del entonces Partido Revolucionario Dominicano, PRD, cuando él era el líder de esa organización.
´´Los partidos políticos dominicanos deben ver y reflexionar los casos de Argentina y otros países donde la población escogió a una de esas propuestas que no procedía del sistema de partido ni de su liderazgo´´, señaló el dirigente.
El presente y futuro del PRM
Fausto Herrera Catalino enfatizó que el PRM ha demostrado una fortaleza consistente y sólida porque apenas hace tres meses fue reelecto por el pueblo dominicano para seguir dirigiendo el país.
´´El Partido Revolucionario Moderno debe enfocarse en ganar el 25, el 26 y el 27, para eso el gobierno debe de relanzarse y cumplir con lo que ha prometido, el cambio que necesita la gente,´´ aclaró el señor Herrera.