Santo Domingo. – La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, expresó sus condolencias a la familia y amigos del ex senador de la provincia Sánchez Ramírez y alto dirigente del PRM, don Vicente Sánchez Baret, quien falleció este jueves.
Hace poco la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta promovió y logró la aprobación de una resolución de reconocimiento al fundador de los partidos PRD y PRM.
«Con profunda tristeza externamos nuestras condolencias a la esposa Yadhira Henriquez, a los hijos y allegados de don Vicente Sánchez Baret, «quien tuvo una destacada trayectoria y grandes aportes en favor del desarrollo del Estado, así como la consolidación de la democracia en la República Dominicana”.
El legado del legendario dirigente político deja importantes aportes al desarrollo político, social y democrático del país.
El licenciado Sánchez Baret tuvo una dilatada carrera como servidor público que incluyó su desempeño como alcalde por el municipio de Cotuí, en 1961; ministro de Interior y Policía, en 1978; ministro de Deportes; senador de la República por la provincia de Sánchez Ramírez en los periodos 1986-1990; 1994-2000; director de Aduanas, del 2000 al 2004, además, en el ámbito partidario fue secretario de organización y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En todos esos cargos “sus gestiones se caracterizaron por el manejo ético, pulcro, eficiente y una férrea vocación de servicio a la sociedad”, afirmó la senadora.
“Los aportes y trayectoria de más de 50 años constituyen un referente de integridad y compromiso cívico en la República Dominicana, dejando un legado de servicio público ejemplar y contribuciones significativas al fortalecimiento institucional del país, que lo erigen como un modelo a seguir para las presentes y futuras generaciones”.