Últimas H News
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Política
  • Económicas
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Opinión
No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Política
  • Económicas
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Opinión
No Result
View All Result
Últimas H News
No Result
View All Result

Primera Dama asiste a eucaristía por XXXIII Jornada Mundial del Enfermo en Catedral Primada de América 

En el Año Jubilar 2025, el mensaje del papa Francisco recuerda a la humanidad que “la esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación”. En este contexto, Pastoral de la Salud desarrolló un extenso programa, del 2 al 11 de febrero, a través de la red de centros de salud, parroquias y zonas vicariales, beneficiando a más de 10,000 pacientes del GSD y Monte Plata, en ocasión de la 33a Jornada Mundial del Enfermo.

Últimas H News by Últimas H News
12/02/2025
in Nacionales
Primera Dama asiste a eucaristía por XXXIII Jornada Mundial del Enfermo en Catedral Primada de América 
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhasApp

Santo Domingo.- En el marco de la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo, monseñor Amable Durán, obispo auxiliar de Santo Domingo, presidió la celebración de la eucaristía en acción de gracias en la Catedral Primada de América, conmemorando el Día Mundial del Enfermo en honor al Día de Nuestra Señora de Lourdes y en el contexto del Año Jubilar 2025.

El mensaje del papa Francisco, que recuerda a la humanidad que “la esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación”, sirvió de inspiración para la celebración, invitando a confiar en la salvación y en las promesas de Dios, incluso cuando aún no se evidencian.

Participaron en la Santa Eucaristía la primera dama de la República, Raquel Arbaje y el ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah.

Durante su homilía, monseñor Amable Durán resaltó: “Nos dice el papa Francisco que el dolor lleva siempre consigo un misterio de salvación. Es una expresión muy verdadera, por eso el dolor entra en la dinámica profunda del amor, no ama verdaderamente quien no lo experimenta. La palabra nos invita a mirar a Jesús; cuando ponemos la esperanza en Dios, aun en medio del sufrimiento, de sentirnos impotentes e inútiles, en Jesucristo siempre encontramos una luz, una fuerza, una gracia que renueva nuestra esperanza. Es una esperanza que no defrauda”.

“Los sacerdotes y los ministros cuando llevamos la comunión a tantos enfermos, podemos experimentar, a veces, que el enfermo es el que me anima a mí en la fe, porque tiene una fortaleza espiritual, el Señor pone en sus labios y en su corazón unas palabras que nos sirven de estímulo, nos retan y no llevan a mirar la sacramentalidad de la enfermedad. No por casualidad Dios ha hecho de la enfermedad también un sacramento, como signo de santificación propia y para los demás; porque el médico se santifica atendiendo al enfermo, también la enfermera y quien de manera desinteresada va dedicando su tiempo a este cuidado tan necesario y útil en nuestra iglesia y nuestra sociedad”, señaló monseñor Durán.

Previo a la eucaristía, se realizó una procesión desde la plazoleta de los Curas hasta la Catedral Primada de las Américas, en honor al Año Jubilar por los Enfermos, para visibilizar de manera simbólica el compromiso con los pacientes provenientes de segmentos sociales menos favorecidos.

Ambos eventos, organizados por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, forman parte de un extenso programa que se desarrolló del 2 al 11 de febrero, durante el cual se llevaron a cabo decenas de actividades orientadas a la promoción de la salud, jornadas médicas y evangelización a través de la red de centros de salud, parroquias y zonas vicariales del Gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata, beneficiando a más de 10,000 pacientes.

Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud, reconoció el compromiso del sector médico y afirmó: “Gracias al apoyo que nos brindan las autoridades e instituciones representantes de la salud de nuestro país, cuyos esfuerzos por desarrollar políticas públicas en beneficio de la población más vulnerable son constantes. Agradecemos a todos los pacientes la confianza depositada en los establecimientos de salud, a los voluntarios y al personal sanitario por su vocación de servicio y el cuidado humanizado hacia quienes más lo necesitan.”

Asimismo, Ayala destacó el respaldo del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, así como el compromiso de los equipos de comunicación eclesiales y nacionales, quienes velan por la igualdad y el bienestar de la población dominicana, en especial de los más carenciados.

La eucaristía celebrada el martes, 11 de febrero, también fue concelebrada por monseñor Benito Ángeles y los sacerdotes Nelson Clark, Abraham Apolinario, Ramón Báez, José Ramón Santana, Evaristo Heres y Demetrio Romero.

Estuvieron presentes en la misa el director de Habilitación de Servicios Y Establecimientos, Dr. Juan Gerardo Mesa y la directora nacional de Enfermería, Yolanda Saturria; además comisiones de la Armada Dominicana, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Asimismo, el director del Hospital Docente Padre Billini, Xavier Antonio Roque; la presidenta de los odontólogos católicos, Dra. Arabella Michelen; autoridades del sector salud y farmacéutico; una amplia delegación de la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, Inc. (ADOVOHS); miembros del cuerpo de Damas Voluntarias de la Pastoral; así como pacientes, familiares, feligreses y colaboradores. La celebración pudo ser seguida en vivo a través del canal de YouTube de la Catedral Primada de las Américas.

Previous Post

La visita de Marco Rubio a la República Dominicana y las expectativas sobre su agenda

Next Post

Expertos regionales del PNUD reflexionan sobre elementos esenciales para mejorar legislaciones y democracia

Últimas H News

Últimas H News

Noticias Relacionadas

Gremios de la comunicación denuncian al dirigente del PRM Henry Martinez (Tito Martínez) por acoso y ataques a la prensa
Nacionales

Gremios de la comunicación denuncian al dirigente del PRM Henry Martinez (Tito Martínez) por acoso y ataques a la prensa

23/06/2026
Jueza de la Suprema Corte de Justicia afirma las sociedades modernas requieren marcos legales actualizados
Nacionales

Jueza de la Suprema Corte de Justicia afirma las sociedades modernas requieren marcos legales actualizados

23/06/2026
Diputados socializan con funcionarios de Medio Ambiente proyecto de ley sobre Cambio Climático en RD
Nacionales

Diputados socializan con funcionarios de Medio Ambiente proyecto de ley sobre Cambio Climático en RD

23/06/2026
Alcaldía del Distrito Nacional continúa jornadas de esterilización de perros y gatos
Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional continúa jornadas de esterilización de perros y gatos

23/06/2026
Tobías Crespo encabeza encuentro con comunitarios del Ensanche La Paz: asegura será el alcalde del Distrito Nacional
Nacionales

Tobías Crespo encabeza encuentro con comunitarios del Ensanche La Paz: asegura será el alcalde del Distrito Nacional

23/06/2026
Wellington Arnaud imparte conferencia destaca avances en materia de saneamiento y agua potable
Nacionales

Wellington Arnaud imparte conferencia destaca avances en materia de saneamiento y agua potable

23/06/2026
Next Post
Expertos regionales del PNUD reflexionan sobre elementos esenciales para mejorar legislaciones y democracia

Expertos regionales del PNUD reflexionan sobre elementos esenciales para mejorar legislaciones y democracia

PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

LAS ÚLTIMAS H NEWS

Gremios de la comunicación denuncian al dirigente del PRM Henry Martinez (Tito Martínez) por acoso y ataques a la prensa
Nacionales

Gremios de la comunicación denuncian al dirigente del PRM Henry Martinez (Tito Martínez) por acoso y ataques a la prensa

by Últimas H News
23/06/2026
0

Santo Domingo. Los principales gremios periodísticos y de comunicación de la provincia La Altagracia expresamos nuestro más enérgico y categórico...

Read more
Jueza de la Suprema Corte de Justicia afirma las sociedades modernas requieren marcos legales actualizados
Nacionales

Jueza de la Suprema Corte de Justicia afirma las sociedades modernas requieren marcos legales actualizados

by Últimas H News
23/06/2026
0

Santo Domingo.  R.D Al participar durante un encuentro de socialización con jueces, juezas y fiscales sobre la reforma a la...

Read more

ENTRADAS RECIENTES

  • Gremios de la comunicación denuncian al dirigente del PRM Henry Martinez (Tito Martínez) por acoso y ataques a la prensa
  • Jueza de la Suprema Corte de Justicia afirma las sociedades modernas requieren marcos legales actualizados
  • Se van con el amague; Alofoke juega con sus mentes
  • Ministro Kelvin Cruz anuncia la Gran Final de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
  • Diputados socializan con funcionarios de Medio Ambiente proyecto de ley sobre Cambio Climático en RD
  • Sobre Nosotros
  • Aviso Legal
  • Politica de Privacidad
  • Cokiees
  • Contacto
Contacto : +1 (829) 962-9404

© Copyright 2024" > Últimas H News - Todos los derechos reservados. Últimas H News.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Política
  • Económicas
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Opinión

© Copyright 2024" > Últimas H News - Todos los derechos reservados. Últimas H News.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, estará dando su consentimiento para que se utilicen cookies Política de privacidad cookies.