Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader lamentó la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en la madrugada de este martes tras el colapso del techo del centro de diversión ubicado en el kilómetro 6 de la avenida.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas», afirmó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de X.
Según reportes, hasta las 4:40 a.m. habían sido rescatadas 46 personas del lugar de los hechos donde el jefe de Estado activó todos los organismos de socorro para dar asistencia.
En el lugar se encuentran los directores, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general (r) Juan Manuel Méndez, de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta y en representación del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Antonio Fernández Onofre, el comandante general de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
En la operación participan unidades del Sistema 911, el cuerpo de Bomberos, personal de la DICRIM, la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate.
El hecho ocurrió en la acostumbrada fiesta que realizaba el lugar todos los lunes, en esta ocasión con el reconocido merenguero Ruby Pérez.
El techo de la reconocida discoteca JetSet, ubicada en la avenida Independencia de Santo Domingo, se desplomó la madrugada de este martes, mientras se llevaba a cabo una presentación del veterano merenguero Rubby Pérez.
El incidente ocurrió en pleno show, sorprendiendo a los presentes, quienes fueron alcanzados por los escombros.
Aún se desconoce la situación de Rubby, nos confió el manager del artista, Fernando Soto.
La hija y el yerno de Rubby están heridos, uno de los saxofonista murió, el bajista fue sacado con una pierna rota, otros músicos lograron salir.
Una muestra de la cantidad de gente que hay atrapadas, es que la mayoría de los vehículos siguen en el parqueo
Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de heridos, así como las causas que provocaron el colapso de la estructura.
Unidades de emergencia y autoridades locales se han desplazado al lugar para asistir a las víctimas y asegurar la zona. Las labores de rescate continúan en desarrollo.