Con esta misa en la Catedral se inicia la 8va. Semana de la Seguridad Vial, que viene acompañada con la firma de un pacto nacional para salvar vidas y la apertura de un Departamento de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito
Santo Domingo. – Con una eucaristía en la Catedral Primada de América, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició este domingo la celebración de la “Semana Nacional de la Seguridad Vial 2024”, que tiene como propósito afianzar acciones orientadas a reducir las muertes y lesiones por siniestros viales en el país.
Al encabezar la misa en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tránsito, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, ofreció su solidaridad para cada una de las familias que han perdido a un ser querido producto a los accidentes, o enfrentan la triste realidad de verlos con algún tipo de lesión.
“Todos los años en el país fallecen más de tres mil personas por el tema de los accidentes, en dos años son casi de 6,000 personas, es decir, que el tema del tránsito y los accidentes es una pandemia similar a la del COVID-19, que debe ser atacada por toda la sociedad dominicana”, expresó.
Reveló que esta octava edición de la “Semana de la Seguridad Vial” marca un hito, ya que viene acompañada por la firma del pacto más representativo de sectores de la sociedad, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de salvar vidas, en favor de la seguridad vial.
Otra particularidad es que da una mirada más profunda y especial a la situación de los motociclistas, grupo que representa el 67% de los fallecidos por siniestros viales en el país.
Morrison también anunció la creación de un Departamento de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito desde el Intrant, con el fin de dar asistencia psicológica y legal a familiares y víctimas de los siniestros viales.
Durante la eucaristía, el párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Clark, destacó la responsabilidad de la institución, al tiempo en que llamó a los ciudadanos a respetar las leyes del tránsito y acatar las normas de conducción, para reducir las trágicas estadísticas.
“Hay una gran responsabilidad desde el Intrant, que son los guardianes de la vida y seguridad de los ciudadanos; salvar vidas es un trabajo importante, se ha hecho mucho, pero aún resta mucho por hacer”, manifestó el reverendo Clark, al pedir honrar con un minuto de silencio en memoria a las víctimas mortales por los accidentes de tránsito.