Santo Domingo, R D- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que las condiciones del tiempo se mantendrán inestables sobre varias demarcaciones del país.
El informe climático precisa que, en horas de la mañana, se pronostican chubascos con tronadas aisladas en zonas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata.
Mientras que en horas de la tarde, las lluvias aumentarán en intensidad, siendo más frecuentes y fuertes en localidades del interior, incluyendo Santo Domingo (especialmente en la zona norte), Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Dajabón. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
Los predictores Cristopher Florian y David Chacón indican que continuará la presencia de polvo del Sahara en el ambiente, lo que mantendrá un cielo gris y de aspecto brumoso en gran parte del país.
Condiciones marítima:
Se recomienda a los bañistas y usuarios de playas en ambas costas del país, consultar a las autoridades locales antes de realizar las actividades planificadas.








