Durante unas tres horas el Pabellón de Voleibol del Parque del Este, convertido en el escenario a presentar al “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa quien ofreció una presentación impresionante que cautivo a su público dejando claro por qué es uno de los más grandes exponentes de la música latina, al presentar un show lleno de energía.
Santa Rosa, tuvo como invitada a Nathalie Hazin y le rindió homenaje a la cultura local cantando merengues de artistas populares como Eddy Herrera, Miriam Cruz, Manny Cruz, Ruby Pérez, entre otros, provocando la eufórica reacción del público.
Un momento especial de la noche ocurrió cuando la ministra de Cultura de República Dominicana, Milagros Germán, subió al escenario para interpretar junto a Santa Rosa la canción “Pueden Decir”. Germán aprovechó la oportunidad para elogiar y destacar la trayectoria y contribución a la música latina.
Entregó un reconocimiento por su incansable labor cultural y le otorgó la nacionalidad dominicana por decreto, en un homenaje a su amor y respeto por la República Dominicana.