SANTO DOMINGO. Con una inversión superior a 90 millones de pesos Edesur Dominicana puso a funcionar un nuevo transformador de potencia de 50 megavoltiamperios (MVA) en la Subestación Matadero, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
El potente y moderno equipo maneja niveles de tensión 138/12.8 kilovoltios (kV) y su puesta en funcionamiento garantiza un suministro más confiable y estable a más de 43,000 clientes.
El transformador de potencia que está funcionando a plenitud permite el óptimo acoplamiento con otro equipo de similares características con que cuenta la subestación, lo que le da al sistema mayores capacidades operativas para atender la demanda energética y responder a posibles eventualidades en el suministro.
Los trabajos forman parte del desarrollo de un plan de expansión y mejoras de redes e infraestructuras eléctricas a corto plazo que desarrolla la distribuidora desde el año pasado con el propósito de disminuir las pérdidas técnicas e interrupciones del servicio eléctrico por sobrecarga, sobre todo en la época de mayor demanda eléctrica.
Edesur asegura que mantiene activa una intensa y continua jornada en su zona de concesión, en procura de garantizar estabilidad y eficiencia en el servicio de electricidad.









