El presidente de la República, Luis Abinader y el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, marcó el fin de la televisión análoga y el inicio de la televisión digital terrestre en República Dominicana, cuya primera fase inicia hoy en varias provincias del país.
El “encendido digital” inició hoy en el Gran Santo Domingo, varias localidades de la provincia San Cristóbal y en la región este del país. Posteriormente dará el salto al Cibao y a la región sur.
El lanzamiento fue realizado en el Centro Indotel ubicado en la Ciudad Colonial, donde importantes figuras de la televisión dominicana se dieron cita para formar parte del comienzo de una nueva era en la historia de la comunicación dominicana.
En la apertura del acto, fue presentado un audiovisual titulado “La televisión dominicana, una ventana abierta la mañana”, el cual mostró el inicio de la televisión en el territorio nacional con el programa Romance Campesino, el cual era presentado por María Cristina Camilo, la primera mujer en ser locutora en el país.
Mientras que el video muestra la televisión dominicana del presente, representada por el director de Radio Televisión Dominicana, Iván Ruiz, quien destacó que durante su gestión “el canal dio un giro hacia el propósito de lo que es una genuina televisión pública”.
“Este cambio revolucionará la manera en que cada ciudadano accede a la televisión y permitirá que disfrutemos de una señal de alta calidad en nuestros hogares. Además, garantizamos una calidad efectiva para que los elementos del HD por un lado y el 4K permitan que sectores históricamente excluidos en la República Dominicana también sean parte de la modernidad”, dijo.
Al ofrecer el discurso central, Gómez Mazara declaró que la televisión abierta en República Dominicana dará paso al formato digital, marcando el inicio de una nueva era en nuestra historia de la comunicación.










