Santo Domingo.- El Senado de la República, convertido en Comisión General, escuchó este jueves las explicaciones del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, respondiendo a una invitación hecha por los senadores para ofrecer informaciones en torno a los accidentes de tránsito ocurridos en la República Dominicana.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, previó al inició de la entrevista, recordó que la Cámara Alta, convertida en Comisión General, daba cumplimiento a los artículos 73 al 77, como lo establece el reglamento del Senado.
De los Santos señaló que el Pleno del Senado extendió una invitación al director del INTRANT, por la gran preocupación que tiene la sociedad por el aumento de los accidentes de tránsito y la situación general del transporte.
“Queremos conocer las propuestas, medidas e iniciativas que está tomando el INTRANT para que esto se corrija para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito, que es el más alto índice de causas de muertes en el país, por lo que es de nuestro interés saber cuáles son los planes y proyectos que tiene el INTRANT para corregir este mal que nos afecta como sociedad”, subrayó el presidente de la Cámara Alta.
En su ponencia ante el Pleno del Senado, Miton Morrison consideró que los accidentes de transito son una pandemia silente, por las múltiples muertes que provocan en el país.
El director del Intrant propuso al pleno aplicar modificaciones a la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para que su aplicación tenga un régimen de consecuencia más severo y sean aumentados los montos de las multas y las sanciones a los conductores que incurran en faltas graves.
Durante su ponencia, Morrison reveló que el país está dotado de 1,700 miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y aprovechó para solicitar que el mismo sea aumentado para un mayor control y fiscalización.
También, calificó la seguridad vial como un punto crítico en temas de accidentes de tránsito, destacando que la República Dominicana, ocupa el segundo lugar en incidentes viales.