“La situación económica del pueblo dominicano es tan grave y continúa deteriorándose cada día que transcurre, ante la mirada indiferentes de las autoridades, que vivir en la República Dominicana se ha convertido en un verdadero lujo”, afirmó la miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo )FP), Ana García.
La miembro de la Dirección Política de la FP aseguró que producto de la grave situación económica, actualmente en la República Dominicana trabajar no es garantía de comer mínimamente bien para los dominicanos.
“El gobierno quiere crear una percepción de bienestar que no es real y la gente no es tonta, sabe que no es así. No es lo mismo crear un discurso a lo que siente la población dominicana, la gente sabe que no está comiendo bien. Los dominicanos no están viviendo con lo que ganan y por eso tienen que acudir a una fuente de empleo externa para poder mal sobrevivir”, significó.
Ana García advirtió que las familias dominicanas están atravesando y padeciendo fuertes problemas psicológicos, ante la impotencia e imposibilidad de satisfacer sus principales necesidades alimenticias.
“A nivel psicológico está afectando a las familias dominicanas, el hecho de que tengan que acudir a una segunda fuente de empleo, porque tienen que darle el pan de cada día a sus hijos, y cuando las madres dominicanas no encuentran que darle a comer a sus hijos y ponerle en la mesa, eso lo genera un detrimento psicológico importantísimo”, señaló.