Santo Domingo, RD. – Con el objetivo de fiscalizar una cadena de tiendas de capital asiático la Dirección General de Aduanas (DGA) , realizo un operativo en una cadena, cuya rama es la venta de mercancías del hogar y decoraciones.
Con esta acción, la DGA da continuidad a las fiscalizaciones de empresas cuyos inversionistas son de origen asiático, a fin de realizar auditorías para verificar y asegurar el cumplimiento de las formalidades y normativas aduaneras.
El organismo fiscalizador llevó a cabo la acción ante la sospecha de posibles prácticas que atentan contra el comercio lícito, la DGA fiscalizo la cadena de tiendas IMPORTADORA MUDAN SRL, cincos de ellas, ubicadas en varias localidades del Distrito Nacional y el Municipio de Santo Domingo Este y una sucursal en Santiago de los Caballeros.
En un comunicado de prensa, la DGA fue enfática en reiterar que la fiscalización se realiza en el marco de los procesos que ejecuta esta institución dirigidos a combatir la evasión fiscal.
El documento establece que estas acciones serán continuas para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.
La visita de las autoridades fiscalizadoras se realiza conforme a lo que establecen el Código Tributario vigente y las leyes que lo modifican y complementan, así como a la Ley de Aduanas 168-21, y sus reglamentos de aplicación.